La iglesia bíblica de Jesucristo ha sido llamada a ir hasta donde su nombre no ha sido anunciado. Las misiones, por años han buscado cumplir ese propósito, ya que Jesús dijo que los campos estaban listos para la cosecha…

Este pasado 2021 hemos constituido un pequeño equipo que ha visto «campos blancos» con nuestros propios ojos. En los andes peruanos, hay una región, un pequeño poblado a mas de 5000 metros sobre el nivel del mar llamado «La rinconada«, el cual es «la ciudad más alto del mundo» un sitio en donde la minería de oro ha hecho que crezca en población, habiendo aproximadamente 12 mil habitantes. En este sitio, no existen iglesias cristianas. Es un campo blanco…

En un principio nos trasladamos desde Lima Perú sin ningún plan, solo el de repartir folletos del evangelio. Debemos llegar a una ciudad cercana (Juliaca) y de allí tomar un auto para viajar 5 horas hasta el sitio. Al tener tal altura es difícil poder ir el mismo día de llegar, por ello pasamos una noche en sitios previos para aclimatar nuestros cuerpos. En el camino conocimos pastores que trabajan en las regiones cercanas, en los pueblos que quedan a una hora de La rinconada, pero nadie lo hace allá arriba…

Un pueblo que busca oro como salvación, pero se pierde en alcohol, prostitución y brujería. Hombres y mujeres que anhelan la riqueza, pero son pobres espirituales.

Al día siguiente pudimos subir y allí pudimos estar un día para compartir el evangelio. En donde vimos el hambre por la verdad que había en sus almas, como algunos, con lagrimas en sus ojos, querían conocer a Cristo. La Rinconada es un lugar en donde la iglesia no ha llegado, pero debe hacerlo… nosotros solo pudimos ir 4 horas… pero es necesario que esté allí la iglesia siempre.

En la actualidad nos encontramos yendo desde octubre en grupos pequeños por lo menos una vez al mes. Y aunque todavía no hemos podido establecer una iglesia, si tenemos personas interesadas que han sido recurrentes, cada vez que vamos se nos acercan si están libres a conversar con nosotros.

La tarea no es sencilla. Nos toma de 2 a 3 horas llegar por carreteras mal trechas. El clima está siempre entre 0 a 10 grados centígrados. La altura hace que el oxigeno falte provocando fuertes jaquecas, mareos, falta de aire y a veces vómitos. No podemos quedarnos mucho tiempo porque no existen condiciones favorables, como agua potable o desagües. Así que procuramos ir un día temprano y devolvernos antes del anochecer.

Por ello, necesitamos hermanos cristianos, que quieran comprometerse con este proyecto. Hace faltan recursos para poder trasladarnos hasta el sitio. También ministros que quieran abrir una obra para que las personas evangelizadas puedan tener un lugar donde reunirse y ser discipulados. Oración para alcanzar aquellos que necesitan la salvación de Jesucristo.

«Por tanto id y hacer discípulos… Hasta lo último de la tierra…»

Mateo 28:19-20
Categorías: BLOG

1 Comentario

whoiscall · 2 septiembre, 2023 en 10:50 pm

Cheers.

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *