Después de pasar mis primeros tres años como cristiano en los Estados Unidos involucrado en toneladas de evangelismo personal, y ahora después de haber pasado muchos años viviendo en algunas de las regiones más privadas del Evangelio en el mundo, estoy muy frustrado por la cantidad de predicación del Evangelio. que tiene lugar en Occidente en comparación con la completa ignorancia del Evangelio que existe a mi alrededor aquí.

Sin comparación

Voy a intentar explicarme un poco mejor. Aunque parece que los obreros son muy pocos incluso en nuestros propios países, es imposible comparar la cantidad de conocimiento del Evangelio disponible para el peruano promedio (por ejemplo) con la falta total del Evangelio que se encuentra en ciertas regiones del mundo.

Sucede que vivo en uno de esos lugares. En resumen, a unos cientos de kilómetros de donde estoy sentado ahora, hay millones de budistas tibetanos y musulmanes chinos (Hui, Salar, Dongxiang, Bonan) esparcidos por miles de ciudades, pueblos y aldeas.

No saben nada cierto acerca de Jesús

La gran mayoría de estas personas nunca ha escuchado nada cierto sobre el cristianismo y (con la excepción de un puñado) los pueblos nunca, en la historia de la humanidad, han sido agraciados por la presencia de un ministro del Evangelio.

La falta del Evangelio en este lugar es abrumadora y realmente creo que más personas serán llamadas por Dios para servir en estos rincones remotos del mundo si solo tienen la oportunidad de escuchar sobre la necesidad y se les muestra que si pueden hacer algo al respecto.

¡Despierta!

Simplemente quiero animar a la Iglesia Occidental a despertar y darse cuenta de que docenas de regiones en todo el mundo todavía están completamente desprovistas del Evangelio Y la mayoría de estos lugares son lugares difíciles para incluso ‘misioneros nativos’ para trabajar. Se necesitarán personas como usted y yo (es decir, misioneros transculturales) para ser enviados a aprender estos idiomas y compartir el Evangelio con estas personas.

¿Misioneros nativos?

Desafortunadamente, la gran cantidad de cristianos en China se encuentra principalmente en la mitad oriental del país y su cultura es radicalmente diferente a la de los tibetanos y musulmanes chinos. La mayor parte del tiempo, los misioneros externos hacen un mejor trabajo al entablar amistad con estas minorías que los chinos, especialmente con el etnocentrismo que existe en China y las guerras que las minorías han luchado históricamente contra los chinos gobernantes.

Espero haber explicado mi carga de forma sencilla y clara. ¡Para la gloria de Dios, queremos ver más obreros levantados para alcanzar a estos millones con el Evangelio!

Original: https://china.myadventures.org/post/my-burden

Categorías: BLOG

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *